Reglas para vestir en la oficina esta temporada de frío

Vestir bien es algo que se va aprendiendo con el paso del tiempo y que se debe de ajustar a cada temporada del año, debido a que no puedes vestir de la misma manera en verano que en invierno. Sobre todo cuando pasas la mayor parte de tu día en una oficina, donde el aire acondicionado puede hacer que adentro se sienta más frío que al estar fuera.

Cuando hace frío lo que quieres es estar cómodo y mantener el calor del cuerpo, ya que es imposible trabajar y ser productivo si estás temblando todo el tiempo, pero, aunque ya puedes ir más casual a la oficina, definitivamente no está permitido que te lleves la cobija de la cama envuelta y tampoco puedes ir en pijama.

Lo bueno es que sí hay formas de estar cómodo y con estilo al mismo tiempo, sobre todo que no pases frío sin romper el código de vestimenta de la oficina.

Capas ó layering

Vestir en capas definitivamente te va a ayudar a sobrevivir al invierno en la oficina y en tu vida diaria, además de que te hará crear un look con texturas que se verá completo y, si lo haces bien, más sofisticado.

La clave de las capas es que no te debes ver como un malvavisco o un globo inflado a su máxima capacidad. Piensa en prendas que no sean demasiado gruesas y que se vean bien al colocarlas una sobre otra. Como una playera debajo de un suéter, debajo de un chaleco y debajo de un abrigo.

Usa calcetines

Bien dicen las abuelitas, que uno no puede entrar en calor si los pies están fríos, así que, durante el invierno, es mejor que uses tus zapatos y tenis con calcetines un poco más gruesos. Ya sea que los lleves largos o cortos, todo dependerá del look que quieras lograr, pero eso si, siempre combínalos correctamente con los colores de tu outfit.

Elige bien el material

Algunas telas son más frescas que otras y algunas son ideales para evitar pasar frío sin perder el estilo. Los mejores materiales para el frío son el algodón, la mezclilla, la piel y la lana, que es mucho más calientita y abrigadora que los materiales más ligera

Piensa en que te vas a quitar algo adentro

Es probable que tu oficina tenga la temperatura regulada, así que al vestir debes tomar en cuenta que muy probable te vayas a quitar alguna prenda cuando estés trabajando. Es por ello que debes pensar en un atuendo que funcione incluso cuando no estás usando todas las prendas con las que saliste de casa.

Accesorios funcionales

No agregues cosas a lo loco, los accesorios de invierno no sólo son decoración, también deben ofrecer protección. Si quieres algo que se vea bien y funcional, agrega un gorro o beanies para tapar tu cabeza, bufandas y, de ser necesario, un par de guantes para cuando estés afuera.

Los zapatos

Al igual que los calcetines, los zapatos van a proteger tus pies. En invierno, es mejor no usar nada abierto o que se use sin calcetines, de preferencia, piensa en zapatos que tengan una suela que no se vaya a resbalar con el agua y que tenga algún tipo de forro interno.

Esperamos que estos tips te sirvan para que armes tus looks de oficina a prueba del frío. Encuentra los mejores looks dando clic aquí y sé el gentleman que siempre deseaste.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.