Tu pelo también envejece y así puedes combatirlo y prevenirlo

El envejecimiento es algo natural y que a todos nos pasará, pero no es cuestión de preocupación, si nos cuidamos bien. Porque el envejecimiento lo podemos usar a nuestro favor y lucir elegante con los cuidados necesarios y no vernos mayores a lo que en realidad somos. Por lo tanto, cuando empieces el anti-aging no solo te enfoques en la piel o en tus músculos, sino que todo tu cuerpo pasa por el mismo proceso y tu pelo no es la excepción.

Sí lo que buscas es mantener una apariencia joven por más tiempo, es importante que pongas atención a cada parte de tu cuerpo. Debido a que la mayoría del tiempo, hay partes que dejamos de lado a la hora del cuidado personal, como lo es con el pelo, y este es uno de los elementos que forman parte de nuestra carta de presentación en nuestros atuendos. Lo que pasa cuando el pelo empieza a envejecer es que llega a perder densidad, grosor y volumen, volviéndose más seco, poroso y frágil. Por lo tanto, se ve sin vida y sin brillo, entonces, es cuando el frizz ataca con fuerza y peinarlo se complica más, además de que complica el disimular las entrada o la calvicie.

El envejecimiento del pelo comienza a suceder entre los 25 y 30 años, una edad en la que podemos creernos jóvenes, pero que nuestro cabello, maltratado, puede mostrar todo lo contrario. Por eso es recomendable empezar con cuidados especiales con el pelo, incluso si todavía eres joven, ya que eso ayudara a frenar el proceso de oxidación que causa el envejecimiento.

Pero ¿Cómo evitamos el envejecimiento del pelo?

Primero, hay que saber que no todos van a tener el pelo en las mismas condiciones solo por tener la misma edad, en algunos el proceso es más lento, pero eso si, es inevitable y por esa razón es esencial estar preparado. Una vez que tenemos en cuenta eso, ahora si podemos empezar con los cuidados.

1. Usar los productos correctos

No nos referimos a que compres los más caros y tengas 10 productos diferentes para el cabello, solo con que tus productos para el pelo tengan los ingredientes correctos. Los expertos recomiendan agregar shampoos, cremas o tratamientos con elementos antioxidantes, tales como el colágeno y el ácido hialurónico, los cuales no solo funcionan para mantener una piel en buen estado. Estos ingredientes conservaran la elasticidad y brillo natural del pelo por más tiempo.

2. Lava tu cabello con menos frecuencia

¡Ojo!, esto no quiere decir que no te bañes todos los días, pero si se recomiendo que laves menos tu pelo para así evitar eliminar los aceites naturales y que se vuelva seco y quebradizo. Sobre todo el uso de un shampoo específico para tu tipo de pelo es importante, ya que esta formulado con los ingredientes que realmente te beneficiaran. Los expertos recomiendan lavar el pelo mínimo dos veces por semana, pero eso si, el cuerpo se lava todos los días sin problema alguno.

3. Usa acondicionador

El uso del acondicionador después del shampoo es esencial para que así tu pelo esté saludable, suave y manejable, además de que este ayuda a reponer la humedad y los aceites esenciales que se pierden al lavar con shampoo.

4. El corte de pelo correcto

Además de los productos y otros cuidados para el pelo, también es importante tener el corte correcto, debido a que este puede hacer que te veas más joven, o más viejo, incluso hasta que se noten los problemas capilares que puedas llegar a tener. Para esto es importante tener en cuenta la forma de tu cara, la textura de tu pelo y los problemas que quieras corregir o disimular, y esto lo puedes checar de la mano de tu estilista, el podrá guiarte hacia el camino correcto.

Ahora que ya sabes como retrasar el envejecimiento del pelo podrás comenzar con los cuidados y lucir joven a pesar de los años. ¡Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas de nuestro contenido para el gentleman moderno!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.