Tips para ejercitar tu cuerpo este nuevo año

Nuevo año, nuevas metas y entre ellas siempre apuntamos el comer sano y empezar ó hacer más ejercicio. Para que este año se cumpla al fin el tener un cuerpo sanamente ejercitado te traemos un par de tips que puedes seguir para obtener el cuerpo que quieres.

Primero tienes que saber que tonificar el cuerpo no es lo mismo que aumentar el volumen de los músculos, y esto no se trata de tener brazos o piernas enormes, sino de conseguir que los músculos que tienes o lo que estás desarrollando sean mucho más duros, y a su vez, tener no tener flacidez en ninguna parte del cuerpo.

Para conseguir un cuerpo tonificado es importante realizar una combinación de ejercicios enfocados en perder grasa y aumentar el músculo, de igual manera hay que ajustar la forma en la que comes, duermes y básicamente todo tu estilo de vida. Pero esos cambios no solo se hacen al querer tonificar, sino que se deben realizar con cualquier meta fitness.

Aumenta tu nivel de actividad

Nunca te vas a tonificar si no haces ejercicio, así que es momento de crear una rutina y de tomarte el tiempo suficiente para ser activo, agregando ejercicios cardiovasculares, de fuerza, movilidad y resistencia.

Con que hagas ejercicio 30 minutos diarios para empezar a activarte es suficiente, pero recuerda que el tiempo que inviertas dependerá de la meta a la que quieras llegar.

Crea un plan

Debes agregar los ejercicios adecuados para lo que buscas, ya que no todos los ejercicios ayudan a conseguir el mismo resultado. Ya sea que investigues por tu cuenta o que pidas ayuda de un entrenador. Tener un plan puede ayudarte a identificar los elementos más importantes, las áreas que debes trabajar y hasta la cantidad de días de entrenamiento, así como el reposo que debes tener.

Dieta limpia

Cuando empezamos con un plan fitness no solo se trata de dejar de comer muchas cosas y empezar a comer menos de lo que comemos con normalidad, sino que se trata de comer mejor. Cosas como el azúcar, las grasas malas y la chatarra no tienen los nutrientes que necesitas y tampoco te van a ayudar a conseguir el porcentaje de grasa que buscas. Para esto, debes agregar más vegetales, carbohidratos lentos y suficiente proteína, entre otras cosas esenciales.

No te olvides de las pesas pesadas

Lo creas o no, se ha demostrado que las pesas pesada son muy importantes para quemar grasa y tonificar el cuerpo, así que no le tengas miedo a cargar más peso, pues no te pondrás en modo “La Roca” si lo haces, a menos que pases más de una hora entrenando y comas miles de calorías.

Otra de las claves es que uses pesas que sean lo suficientemente pesadas como para que las dos últimas repeticiones de tu set se sientan más difíciles, y debes realizar de 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio.

Aquí te dejamos 3 de los mejores ejercicios que podrás hacer para tonificar tu cuerpo:

Ejercicios con mancuernas o pesas rusas

El entrenamiento de pesas es el que genera más músculo, y el músculo consume más energía y calorías para funcionar, así que es esencial que lo integres en tu rutina para tonificar. Recuerda que debes concentrarte en la forma de cada ejercicio y no en la velocidad o cantidad de repeticiones.

Circuito

Para hacer este tipo de entrenamiento, debes hacer una serie de cada ejercicio sin descansar entra cada uno. Al final de la ronda descansas uno o dos minutos, depende de lo que tu cuerpo te pida para recuperarte, y luego repites dos o cuatro veces más.

Ejercicios con peso corporal

Esto es muy útil para aquellos principiantes, ya que no se necesitan de pesas o aparatos, debido a que tu propio peso se utiliza como resistencia y ayuda a generar fuerza y musculo, además de quemar calorías. La ventaja de estos ejercicios es que los puedes realizar en cualquier lugar.

Esperamos que con estos tips puedas poner en marcha tus metas fitness para este nuevo año.

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