Smart casual, ¿Qué es y cómo llevar este look?

En estos últimos años se ha popularizado mucho el estilo smart casual, pero ¿sabes en qué consiste exactamente? A continuación, te contamos de qué se trata.

Este código de vestimenta es la fusión perfecta entre relajado y elegante, pues combina elementos formales con prendas casuales, como por ejemplo camisas y sacos sport con chinos o jeans. Al usar un estilo smart casual, podrás seguir sintiéndote como gentleman sin tener que sacrificar tu comodidad. Para usar smart casual de la mejor manera, aquí te van unos tips:

Usa colores neutros

Para un smart casual, colores como navy, beige, caqui, crema y gris son tus mejores aliados, pues ayudan a mantener la parte formal sin comprometer lo relajado. Procura evitar colores demasiado llamativos, a menos que estés seguro de saber combinarlos.   

Evita prendas deportivas

Chamarras deportivas, tenis para correr o pants están fuera del look smart casual, así que si quieres mantener un look elegante, mejor elige prendas como mocasines, tenis para caminar, o pantalones de vestir cómodos.

Combina sacos con pantalones informales

Una combinación clásica dentro del estilo smart casual es un saco sport o un blazer con pantalones chinos o jeans. Para temporadas de frío, un saco de gamuza es una opción muy elegante. No podrás fallar con estas prendas. 

Deja atrás la corbata

Este es el código de vestimenta ideal para verte como un gentleman sin necesidad de corbatas. Puedes elegir camisas lisas o con estampados discretos, ya sean de manga larga o corta. Usar una camisa debajo de un suéter siempre será un look clásico, o si prefieres un look más elegante también puedes lucir un suéter de cuello de tortuga y complementar con un saco. 

Ya estás listo para lucir impecable con todo el estilo de Robert’s. Visita cualquiera de nuestras sucursales o explora nuestra tienda en línea dando clic aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.