Saco y Blazer: Conoce las diferencias entre ellos

Con tantos estilos de dress code diferentes, es normal que nos confundamos y no estemos seguros de cuál es lo más adecuado para la ocasión correcta. Por ejemplo, ¿sabes cuál es la diferencia entre un saco de vestir y un blazer? A continuación, te lo explicamos:

Saco

Al ser parte de un traje, un saco de vestir siempre va a juego con el pantalón, por lo que en teoría se debe usar con su pantalón en conjunto. Sus colores suelen ser más sobrios, como negro, azul marino o beige. Normalmente lleva un forro de seda y cuenta tanto con bolsillos internos como externos, estos últimos con solapa. Asimismo, como complemento también puede llevar botones en los puños. Un saco debe usarse en ocasiones formales, como una cena de la oficina o una boda. 

Hoy en día el saco ha ido evolucionando y puedes adquirirlos por separado, teniendo más libertad para combinarlo con otro pantalón de vestir o unos chinos. Te recomendamos nuestra línea suit separate donde además de adquirir tu saco y pantalón por separado tienes la ventaja de crear muchos looks de acuerdo a la ocasión.

Blazer

El blazer, a diferencia del saco, pertenece a un conjunto y puede ser usado de manera independiente. Es una pieza atemporal y puede estar fabricada con una gran variedad de materiales, como lino, algodón, lana o hasta mezclilla, y puede ser lisa o estampada. Una de sus características más prominentes es que los botones suelen ser de un color diferente al de la tela; además, su estructura es mucho más relajada que la de un saco. Con un blazer, tienes la libertad de usarlo en ocasiones desde casuales hasta semiformales, pues puedes combinarlo con camisas formales, de cuello mao o incluso hasta polos. Te sugerimos usar un blazer para una comida informal con tus amigos o un evento al aire libre. 

¡Ya estás listo para escoger el look ideal para la mejor ocasión! Encuentra lo que necesitas en Robert’s. Visita nuestra tienda en línea dando clic aquí o cualquiera de nuestras sucursales. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.