Los 5 estilos de dress code para el hombre moderno

Los códigos de vestimenta nos muestran la manera más apropiada de vestir de acuerdo a un evento u ocasión especial; es por ello que son muy importantes ya que nos dan una idea de lo que podemos vestir para no desentonar en ningún momento. Por esta razón te traemos una guía rápida de los dress code que más se utilizan, para que luzcas increíble en toda ocasión.

Black tie

Este tipo de dress code está reservado a bodas y eventos muy exclusivos donde debes lucir muy elegante. La prenda que se utiliza es el smoking y se debe llevar preferentemente en color negro en conjunto con un fajín y chaleco que combine a la perfección. Procura cuidar el calzado y opta por unos zapatos formales en color oscuro ya sea de piel o charol.

Existe una variación dentro de este código de vestimenta llamado “Black tie creative” donde se pueden combinar colores y estampados más llamativos, creando contrastes en el look. Puedes llevar un smoking en color azul o vino, que tenga las solapas en otro tono o con un corte más Slim. La idea es meterle un poco de creatividad siempre cuidando el buen gusto y la elegancia.

Cóctel

Este tipo de vestimenta resulta un punto medio entre formal y casual. Nace del cóctel que se tomaba entre la hora del té y la cena en Inglaterra, para después inspirar a este código de vestimenta que no es ni de día ni de noche.

La vestimenta de cóctel va en función del evento. Si se trata de un evento de día opta por algo mucho más casual, puedes omitir la corbata y sustituir la camisa por un suéter para relajar el look; por otro lado, si tu evento es en la noche es recomendable llevar algo más formal como un traje que esté ad hoc a la ocasión.

Bussiness

El código de vestimenta bussiness es un look mucho más formal y conservador, generalmente utilizado por altos ejecutivos y hombres de negocios. El traje, camisa y corbata se vuelve un básico para todos los días en la oficina. Opta por un traje de color oscuro y discreto.

Business casual

El business casual se caracteriza por ser un estilo más relajado para ir a la oficina, esto depende de la empresa donde se trabaje pero siempre lo recomendable es apostar por unos chinos, playera polo, jersey o camisa. Puedes usar distintos estampados y colores claros. Recuerda que la idea es ir casual pero no demasiado.

Smart casual

Este estilo se distingue por ser el equilibrio perfecto para ir a trabajar. A diferencia del business casual, el blazer o el saco sport son la clave para este dress code, puedes combinarlo con unos chinos o incluso unos jeans. Si buscas un look más sport opta por unos tenis que te harán lucir increíble y estar cómodo.

Esperamos que esta guía de dress code para el hombre moderno te haya servido, recuerda que es importante tener en cuenta el contexto y ocasión al momento de vestir. Visita nuestra tienda online aquí para conocer mas de Robert’s!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.