Las 2 tendencias de otoño que debes tener en la mira

El verano ya terminó y ha llegado el momento de empezar a sacar los abrigos del fondo del armario para empezar a incorporarlos a los atuendos de tu día a día. Las temperaturas más frías permiten crear multitud de combinaciones, por esa razón, te contamos cuales son las tendencias de otoño para hombre que harán que tus outfits se vean con mucho estilo.

Color block

Una tendencia que está presente en distintos ambientes, y aunque parezca difícil de incorporar en la forma de vestir, la verdad es que es más fácil de lo que parece. Para lograr crear un atuendo que siga esa tendencia debes combinar prendas de colores llamativos que posiblemente no hayas considerado antes. La clave es obtener un atuendo equilibrado y con armonía visual que rompa un poco con las reglas básicas de combinaciones.

Las prendas deben ser sencillas, por lo tanto, la ropa con estampados o detalles llamativos queda totalmente descartada. Ten en cuenta que para este estilo no se trata de escoger colores al azar, sino colores opuestos o complementarios.

Lo más importante para el color block es el equilibrio, por lo que puedes añadir accesorios discretos o indispensables como reloj, cinturón o un pañuelo, en caso de que lleves un traje formal.

Cuando se trata de trajes, tienes dos opciones: Utilizar el traje completo y crear un contraste con la camisa, o podrías combinar el saco con la camisa en una misma tonalidad y contrastarlo con el pantalón, cinturón y los zapatos.

Layering

Aunque la tendencia del layering acaparó la atención en 2018, este invierno regresa con más fuerza que nunca. Pues no importa que amanezca lloviendo y que a medio día se sienta mucho calor porque puedes adaptarte al clima.

El usar capas o layering, es una tendencia que consiste en combinar prendas logrando un atuendo que, además de ser atractivo visualmente, sea funcional. A pesar de parecer difícil de aplicar esta tendencias, la realidad es que no lo es, pues dominar el arte del layering es más sencillo de lo que parece. Solo sigue como guía estas reglas generales y no fallaras en el uso de capas.

Color: para este estilo usarás más prendas de lo normal, por lo que te sugerimos que la mayoría sean en colores neutros, y puedes agregar un color llamativo en una de las capas externas.

Volumen: en este punto debes tener cuidado con las prendas oversize, pues abusar de ellas podrían causar la impresión de un estilo desaliñado, o bien, desfavorecer tu imagen. Por esa razón, es importante que combines las prendas con volumen u oversize con prendas más ajustadas.

Texturas: en esta temporada de frío es normal optar por materiales como la lana o el algodón, así que apuesta por incorporarlos en tu layering, pero siempre buscando un equilibrio visual.

¿Te gustan las tendencias para este otoño 2021? Ahora que ya conoces un poco más al respecto, toma nota y empieza a aplicarlas en tus días para lucir como un Gentleman este invierno. No olvides visitar nuestra tienda online dando clic aquí donde encontrarás las mejores prendas para esta temporada.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.