Distintas formas de usar una camisa con estilo

La camisa es un clásico y básico dentro del armario masculino, debido a que es una prenda muy versátil que se puede utiliza para toda ocasión. Desde ir a una fiesta, presentarse en un evento elegante o simplemente para salir con tus amigos los fines de semana.

Sí aún no sabes como combinar esta prenda, o eres de los que piensa que solo se utiliza con un traje, aquí te dejamos unos tips para que puedas combinar tu camisa de diferentes formas y le saques el mayor provecho.

Para un evento formal

Al asistir a un evento en la noche, combinar una camisa de un color clásico como es el blanco o gris, ya sea con textura o lisa, son una excelente opción para que lleves con tu traje o esmoquin. Y no te olvides de los accesorios como la corbata, que debe ser de un color discreto que combine con tu traje, o bien, un moño también es excelente opción. Además de usar mancuernillas y un pañuelo para el bolsillo superior del saco.

Para un evento casual

Si se trata de un evento casual o de día, aquí tienes más flexibilidad para la camisa, ya que puede ser lisa o con estampados, pero de preferencia que sean tonos claros, pero llamativos, y jugar un poco con el color block de las prendas. Además, tienes la opción de no usar corbata o moño y hacer que tu atuendo se vea perfecto para la ocasión sin sobre cargarlo.

Para la oficina

Si lo que necesitas es un look más formal y a la vez estar cómodo una camisa con unos pantalones de vestir es la opción más recomendable. Los colores ideales con los que puedes armar tu atuendo para ir al trabajo son el gris, el azul o el blanco, pero también puedes optar por tonos claros, como el rosa o morado, y de preferencia que sea lisa o con estampados discretos. Recuerda que no es necesario que vayas siempre de traje al trabajo, puedes combinar tu camisa con un pantalón de vestir y un chaleco de punto o un suéter.

Para el día a día

Por lo general, una camisa se considera únicamente para ocasiones formales, sin embargo, también puedes sacarle provecho en tus atuendos casuales de cada día. Por ejemplo, para reducir la formalidad combínala con prendas casuales como jeans, chaqueta, botas o sneakers. Y aquí si puedes jugar más con los estampados o colores y tonalidades de tu camisa, ya sea que elijas un estampado de rayas gruesas con colores como naranja, azul o rosa, o bien, alguna lisa, como una negra y optar por un look total black.

Para el fin de semana

Los fines de semana la mayor parte del tiempo son de descanso, o salidas con amigos y familia, por esa razón las camisas de manga corta o estampados relajados como los cuadros, tipográficos o los florales son una excelente opción. Si buscas que tu atuendo se vea más relajado, el doblar las mangas te ayudara a lograrlo. Combinada con unos jeans o bermudas, dependiendo del clima u ocasión, van perfecto para esos fines de semana de relajación.

Ahora si, ¡Ya estás listo para usar camisa en cualquier ocasión! En Robert’s te ayudamos a que encuentres todo lo que necesites. Visita cualquiera de nuestras sucursales o nuestra tienda en línea dando click aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.