¿Boda en puerta? El dress code de un gentleman

Después de tanto tiempo alejados de nuestros seres queridos, estamos comenzando a celebrar nuevamente ciertos eventos, eventos que lamentablemente tuvieron que posponerse el año pasado, como las bodas. Pero, ¿Qué es lo más apropiado para usar en una ocasión tan especial y esperada? A nadie le gusta desentonar, así que enseguida te compartimos los mejores tips para que luzcas como todo un gentleman. 

De inicio, revisa muy bien la invitación para que sepas cuál es el código de vestimenta del evento, también es importante conocer el horario; el estilo puede variar dependiendo si es una boda de día o de noche: para bodas de día te recomendamos elegir colores neutros y claros, como azul, gris o beige, ya que tienden a llevarse a cabo en espacios al aire libre, como jardines o incluso playas. En cambio, para una boda de noche es mejor elegir trajes de colores oscuros, como negro, azul marino o gris oscuro. 

Formal 

Las bodas formales suelen ser en la noche, así que un traje negro o azul marino es la mejor opción, preferentemente un esmoquin o tux. Escoge una camisa blanca y una corbata de un color discreto que combine con el traje; puede ser corbata de moño. No olvides usar mancuernillas y un pañuelo para el bolsillo superior del saco.  

Cóctel 

Para una ocasión semi formal puedes usar un cómodo traje slim fit, o incluso un blazer o un saco sport; puedes complementar con un chaleco del mismo color. Para la camisa, puedes elegir entre una lisa o con un estampado discreto. Algunos eventos de cóctel no requieren corbata, pero lleva una por si las dudas; conforme la fiesta avance, puedes decidir si quitártela o no.  

Casual 

Para bodas de estilo informal, unos pantalones chinos se verán muy bien, sobre todo si el evento será durante el verano. También puedes usar un blazer de un color diferente al de los pantalones. Igualmente, puedes jugar con camisas estampadas y de manga corta, y esta vez puedes optar por no usar corbata. En cuanto a los zapatos, puedes usar unos cómodos mocasines.  

Esperamos que te resulten útiles estos tips. En Robert’s encuentras el look que necesitas para cualquier ocasión. Visita cualquiera de nuestras sucursales o explora nuestra tienda en línea www.roberts.com.mx 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.