¿A qué edad empieza a envejecer la piel? y cómo retrasarlo

Todos los seres vivos envejecemos todo el tiempo, cuando somos niños a esto se le llama crecer, pero conforme pasa el tiempo, y a partir de cierta edad ya se considera “envejecer” o “hacernos viejos”, y eso solo significa que las arrugas y las canas empezarán a asomarse en cualquier momento.

Claro está que el envejecimiento es algo inevitable, no importa cuánto cuidemos nuestra piel y nos aferremos a la juventud, de igual forma nos va a pasar a todos, pero eso no quiere decir que nos tenemos que resignar y dejar de cuidarnos. Al contrario, los expertos dicen que hay unos cuantos cuidados esenciales que deberíamos empezar antes de que los problemas aparezcan.

La prevención, sin duda, es el mejor tratamiento, pero para prevenirlo es importante primero saber cuál es la edad en la que todo empieza, para así estar preparados y que las señales del envejecimiento no te tomen por sorpresa.

Entonces, ¿Cuándo empieza a envejecer la piel?

De acuerdo con expertos, el cuerpo comienza a producir menos colágeno (una proteína estructural más importante de la dermi, la cual es esencial para la elasticidad y fortalecimiento de la piel y el pelo) a partir de los 25, pero lo hace a un ritmo de 1% por año. Por lo tanto, cuando llegamos a los 50 años, ya casi no tenemos nada de colágeno nuevo siendo producido, por lo que nuestra piel es más débil y su apariencia se ve afectada.

Como consecuencia, los parpados se caen, la piel tiene menos elasticidad y las molestas arrugas empiezan a surgir en la zona de los ojos, la boca y la frente, además de que puedes empezar a notar manchas que antes no tenías.

¿Cómo podemos retrasar el envejecimiento de nuestra piel?

Seguramente crees que para retrasar todos estos signos del envejecimiento sean necesarios miles de productos, pero no es así. Existen tres productos que debes agregar a tu rutina diaria durante tus 20 y 30. El primero es un buen limpiador, el segundo, un humectante especial para el rostro y por ultimo, un buen protector solar de FPS 50, este ultimo es importante que lo apliques salgas o no de casa, incluso si no hay sol. El protector solar evita los daños del sol, que son los que más aceleran la aparición de los signos de la edad.

Los ingredientes que más se recomiendan tener entre tus productos del cuidado personal son el retinol, el ácido hialurónico y los antioxidantes lo cuales son esenciales para combatir los radicales libres, que se producen por la contaminación y otros factores. Además, también se recomienda el uso de la vitamina C, la cual es indispensable a partir de los 30, y se debe agregar gradualmente a la rutina.

Evitar exponerse demasiado al sol, tomar suficiente agua, dejar de fumar, moderar el consumo de alcohol, hacer ejercicio, llevar una dieta saludable son solo algunas de las cosas que se deben cambiar o seguir para poder tener una piel joven por más tiempo.

Esperamos esta información te haya sido útil para que empieces a cuidar desde ya tu piel y que empieces a cambiar ciertos hábitos. ¡Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas de nuestro contenido para el gentleman moderno!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.